spinner Costamed

La importancia de la visita al Urólogo

13/06/2020 Urología

Dr. Carlos Gamiño Sabagh

 

Actualmente no tenemos consciencia sobre todo en la parte de revisión masculina como control para muchas enfermedades que son muy peligrosas y que realmente no valoramos hasta que se presentan con las consecuencias de las mismas, por eso la valoración de Urología es básica para detectar este tipo de padecimientos en el mejor momento donde se pueden controlar y curar.

Por aspectos sociales, de género, tabú y corriente social, el urólogo solamente es valorado cuando se tiene algún problema en tracto urinario o por problemas de expulsión de orina o por algún tipo de alteración en el área genital/sexual, y esto repercute muchas veces en la salud del paciente, así como la calidad de vida. Es importante considerar las revisiones urológicas de manera periódica para capacitar y formar a las personas en lo que se refiere tanto hombre y mujer en su mecánica y normalidad de su tracto urinario, así como y su vida sexual

Aquí en el grupo Costamed tenemos un servicio integral con toda la profesionalidad que se encarga de evitar este tipo de problemas y llevarte a una valoración integral, privada y con un grupo de expertos que nos encargaremos de darte una revisión en cada área porque es mejor prevenir que luego lamentar.

La revisión urológica en el hombre tiene cuatro etapas importantes:

  • La primera al nacer para valorar anatomía y comprobar la adecuada función del sistema urinario y genital,
  • La segunda previa a la pubertad 12 años en la cuál se da la pauta para iniciar el cambio hormonal,
  • La tercera a los 18 años para comprobar la adecuada maduración de todo este sistema junto con la educación de la autoexploración y todos los tabús que en ese momento se pueden tener,
  • La cuarta a los 35 años para iniciar la etapa de crecimiento prostático y evitar cáncer protático que recordemos es el tumor más frecuente en hombres.

En el caso de las mujeres, normalmente acuden a su revisión ginecológica y recurren a esta especialidad para valoración de infecciones de vías urinarias o infecciones en el área genital, y si bien es correcto es importante recalcar que el urólogo es el experto en valorar este tipo de problemas, así como problemas de fuga, incontinencia, o problemas del tracto genital.

Recuerda que siempre estamos contigo y que la Web o cualquier amigo o consejo, no respalda la parte profesional, de hecho, es probable que te queden más dudas por lo que siéntete en confianza para acudir con nosotros y resolverlas. Contamos con un servicio integral, estamos a tu disposición.

Puedes conocer más al Dr. Carlos Gamiño, dándo clic aquí

¡Durante el mes de Junio tenemos promociones de Urología para ti! Conócelas dando clic aquí

¿Te gustó nuestro contenido? Comparte con tus amigos: