spinner Costamed

Anestesiología

“Que mi proceder consciente sea de beneficio para mi prójimo inconsciente."

Extracto de la Oración del Anestesiólogo

La ANESTESIOLOGÍA es una especialidad de la medicina que se encarga de la atención de los pacientes durante una cirugía u otros procesos quirúrgicos con acciones enfocadas a velar por las funciones vitales del paciente, además de disminuir al máximo el dolor que dichas intervenciones pudieran provocar. De igual manera, la anestesiología puede apoyar e intervenir con tratamientos de dolor agudo o crónico de casusas extra quirúrgicas, como por ejemplo los tratamientos para pacientes con Cáncer.

Durante las cirugías, el anestesiólogo es el encargado de ocuparse de la consciencia y sensibilidad del paciente, y mantenerlo dentro de rangos normales de temperatura, presión arterial, respiración además de velar por el buen funcionamiento de los órganos como riñones, pulmones y corazón.

Todas las especialidades quirúrgicas se han apoyado, para un mejor desarrollo de su campo, en la Anestesiología. Antes del desarrollo de esta especialidad, las intervenciones quirúrgicas tenían un alto riesgo de mortalidad y métodos poco ortodoxos para disminuir el dolor (usualmente se administraban cantidades de alcohol al paciente, para disminuir su consciencia).