spinner Costamed

Aseguradoras

Grupo Médico Costamed acepta la mayoría de los seguros internacionales y nacionales para pagos directos, siempre y cuando el procedimiento sea aprobado y recibamos la carta garantía de pago antes de su alta. La información completa de su seguro debe ser llenada durante su proceso de ingreso, esto corresponde toda vez que confirmamos que tenemos convenio con su seguro.

La confirmación de la cobertura de su seguro generalmente será recibida por nosotros vía fax o por correo electrónico dentro las 24 horas siguientes a su llegada.

Nuestro departamento de Servicio a Pacientes le ayudará con cada aspecto de su visita. Nos especializamos en trabajar con su aseguradora, compañía de asistencia o agente de reclamos en relación con la aprobación de la garantía de pago de los gastos de hospitalización (excluyendo los gastos personales).

En los Hospitales del Grupo Médico Costamed podemos tramitar virtualmente cualquier seguro internacional, ya que contamos con el apoyo de una oficina de Cobranza Internacional, quienes acorde a la gestión de los seguros internacionales nos da el visto bueno para iniciar el proceso de cobertura, además de brindarnos asesoría para realizar los trámites necesarios.

Para más información al respecto o dudas sobre su seguro internacional, puede contactar a cualquiera de los siguientes correos electrónicos:

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Documentación Requerida

Para completar todos los procedimientos de su aseguradora, debe presentar la siguiente documentación al ingreso:

  • Original y copia de su pasaporte con firma
  • Tarjeta o certificado de su seguro vigente
  • Copia de su póliza de seguro
  • Cualquier otro documento que requiera su aseguradora para identificarse

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Recomendaciones

  • Familiarícese con los términos y condiciones de su póliza de seguro, eso le ayudará a entender qué servicios o gastos del hospital estarán cubiertos por su seguro y cuáles serán su responsabilidad en dado caso.
  • Si su ingreso al hospital es por un procedimiento programado, acuda con anticipación al Hospital y solicite apoyo con Servicio a Pacientes y/o Aseguradoras para poder asesorarlo respecto a su cobertura e inclusive iniciar el proceso con antelación.
  • Si tiene alguna pregunta referente a la cobertura de su seguro, por favor solicite ayuda a info.costamed@costamed.com.mx / ticket@costamed.com.mx / gte.aseguradoras@costamed.com.mx  previo a su ingreso.

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Consideraciones

  • En caso de no presentar una carta de garantía por parte de su aseguradora, le será requerida otra forma de depósito, como por ejemplo un Boucher de su tarjeta de crédito mientras la documentación de su compañía aseguradora se recibe en el hospital.
  • Es posible que existan retrasos en la confirmación de cobertura de su seguro, esto debido a diferentes circunstancias tales como:
  • El proceso de verificación de cada aseguradora
  • No hubo suficiente tiempo para procesar la solicitud, debido a que la estancia en el hospital fue muy corta
  • Diferencia en zona horaria
  • Fines de semana o días festivos
  • Condiciones pre-existentes y/o exclusiones
  • Términos y condiciones de su póliza
  • Pacientes ambulatorios o tratamientos de seguimiento
  • Si hay alguna demora y los documentos de garantía de pago de su aseguradora no se reciben antes de su alta, se le solicitará pagar el total de la cuenta mediante efectivo o tarjeta de crédito y se le entregará todo su expediente para que usted solicite el reembolso directamente a su aseguradora.
  • Usted debe pagar el excedente al momento de su alta. Pueden existir algunos cargos en los que incurrió y por los que se le solicitará el pago, tales como gastos médicos o una tarifa de la habitación que sobrepase el límite permitido, así como gastos personales. En este caso, también es responsabilidad del paciente pagar su deducible y coaseguro según lo indique su póliza.
  • No aceptamos seguros de beneficios del gobierno, para veteranos o del Seguro Social.
  • No procesaremos ningún reclamo de seguro si usted ya ha sido dado de alta del hospital

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Consideraciones de Seguros Internacionales

  • Si usted no está asegurado, usted será responsable del pago de la factura del Hospital.
  • En el caso de pacientes ambulatorios, preferimos el pago por anticipado.
  • El hospital realizará un reporte médico y una factura para que usted pueda procesar el reembolso directo con su aseguradora cuando regrese a su país.
  • Tenemos pacientes de todo el mundo con diferentes pólizas de seguros con coberturas muy variadas. Ayudamos a nuestros pacientes para coordinarnos con sus proveedores de seguros con el fin de garantizar el pago en su nombre.
  • En la mayoría de los casos, podemos obtener la garantía de pago por parte de las aseguradoras de nuestros pacientes. Sin embargo, existen algunas circunstancias más allá de nuestro control, como la amplitud de la cobertura de su seguro, que pueden impedir la autorización, como las siguientes:
  • No hubo suficiente tiempo para procesar la solicitud, debido a que la estancia en el hospital fue muy corta
  • Diferencia en zona horaria
  • Fines de semana o días festivos
  • Condiciones preexistentes y/o exclusiones
  • Términos y condiciones de su póliza
  • Pacientes ambulatorios o tratamientos de seguimiento
  • Tratamiento de seguimiento o consultas en el hotel
  • Solicitud realizada después del alta del paciente
  • Usted puede ponerse en contacto con su agente o aseguradora directamente para la autorización previa a su llegada al hospital. Esto le ayudará a que el proceso de autorización de la reclamación sea más rápido.

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Seguros Internacionales con los que trabajamos