Para comodidad tanto de nuestros pacientes como de sus familiares y acompañantes contamos con el departamento de Servicio a Pacientes que funciona a manera de enlace para apoyarlos en cualquier trámite administrativo ya sea del propio Hospital, de compañías de asistencia y viajes, compañías de seguros y/o trámites de inmigración y logística
La dedicación personal de nuestra división de Servicio a Pacientes va más allá para asegurarse de que la experiencia sea perfecta para nuestros pacientes. El Departamento está comprometido en brindar alojamiento cómodo y atención personalizada para nuestros pacientes.
Los pacientes internacionales, al igual que para sus familias y/o acompañantes a lo largo de toda su estancia serán atendidos por nuestros asesores internacionales bilingües (español-inglés).
Si usted habla un idioma diferente al inglés o al español, un miembro de nuestro departamento de Servicio a Pacientes puede conseguir un intérprete para usted. Algunos de los servicios que el departamento de Servicio a Pacientes de Costamed ofrece, incluyen:
Usted puede comunicarse a Costamed las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 800.900.1133 o bien a la línea sin costo desde E.U.: 855.301.4111.
También puede escribirnos a cualquiera de los siguientes correos electrónicos:
O bien, al correo info@costamed.com.mx para cualquier asunto relacionado con su estancia o de algún familiar.
La planeación y preparación para su estancia hospitalaria es sencilla una vez que usted sabe qué debe hacer. Es por ello que hemos creado una lista para ayudarle a prepararse y tener una experiencia agradable en cualquiera de nuestros Hospitales Costamed.
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El registro para el ingreso está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cualquier paciente que deseé registrarse puede dirigirse al mostrador de recepción en el vestíbulo de la entrada el día de su ingreso al hospital, sólo tiene que completar la documentación para el ingreso y nosotros le confirmaremos su registro en ese momento.
Nuestro personal estará atento a cualquier duda sobre el llenado de su forma de registro.
Se le solicitará un depósito de admisión (con base en los días estimados de estancia).
El Coordinador de Servicio a Pacientes le informará la cantidad a depositar. Para facturación e información sobre su seguro. Pulse aquí.
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Por favor traiga la siguiente información con usted al Hospital el día de su admisión, su cirugía, y/o para estudios previos de admisión. Esto ayudará a que su proceso de admisión sea más ágil.
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Considerando la cantidad de días que durará su estancia hospitalaria, puede contemplar los siguientes artículos:
No olvide contemplar si tendrá acompañante en el cuarto, ropa para él o ella.
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La siguiente Declaración de Responsabilidades del Paciente fue redactada con el fin de mostrar que el respeto y la cooperación mutuos son fundamentales para brindar una atención médica de calidad.
Usted es responsable de:
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Cuando su médico le informe que está listo para irse a casa, será momento de gestionar su alta hospitalaria que considera dos procesos generales: el Alta Médica y la Alta Administrativa.
ALTA MÉDICA.
Sus enfermeros planearán su salida cuidando los aspectos de salud que correspondan, según el procedimiento que se haya realizado y acorde a las instrucciones que indique el médico tratante, conocido como Plan de Alta. Recibirá dicho Plan de Alta por escrito que incluirá las indicaciones de su médico tratante para su atención médica futura.
Usted podría no ser dado de alta hasta que todas las indicaciones descritas en su Plan de Alta se hayan llevado a cabo y esté de acuerdo en dicho tratamiento o si su médico considera que aún no está listo para irse. En ambos casos es importante recalcar que estas decisiones serán siempre tomadas considerando su seguridad y su salud como el punto prioritario.
ALTA ADMINISTRATIVA.
Tan pronto como su médico tratante decida darlo de alta y firme la misma, nosotros procederemos a cerrar su cuenta, y una vez que esté lista, pueden ocurrir dos situaciones:
En todos nuestros Hospitales de Grupo Médico Costamed se aceptan las formas de pago más comunes incluyendo efectivo, tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, cheques de viajero. Para más información, puede hacer clic aquí.
Si la cuenta es cubierta por aseguradora, el tiempo para terminar su alta administrativa dependerá de cada compañía de seguros, para completar los procedimientos correspondientes con ellos.
Nuestro Coordinador de Servicio a Pacientes le entregará una Encuesta de Satisfacción del Paciente con preguntas enfocadas a evaluar nuestro desempeño durante su estancia. Para nosotros es de extrema relevancia conocer su opinión para que nos ayude a establecer acciones de mejora en beneficio de nuestros pacientes y sus familias, por lo que le pedimos nos brinde parte de su tiempo para completarla y entregarla.
La factura que le brindaremos reflejará los servicios que usted haya recibido en el Hospital durante su estancia, a modo de conceptos.
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