spinner Costamed

Telemedicina

 

En Grupo Médico Costamed, no consideramos la geografía ni la distancia como un impedimento para brindar servicios médicos de calidad a nuestros pacientes. Por esta razón, todos nuestros hospitales cuentan con el departamento de Telemedicina, que supera las limitaciones geográficas al conectar a los pacientes con especialistas de todo el mundo.

 

 

Beneficios de la Telemedicina

Son muchos los beneficios que la Telemedicina ofrece, entre ellos:
  • Se superan las barreras geográficas nacionales e internacionales
  • Evita los costos de traslado, rompiendo las barreras de tiempo y lugar
  • Se economiza el tratamiento de su salud, al acercar al especialista con el paciente

Powered by Froala Editor

Términos, Condiciones y Restricciones

Para más información, haga clic aquí

  • El servicio ofrecido es una asesoría médica, apoyada con la interconsulta médica especializada a distancia y con el apoyo de un médico general o un médico especialista presencial, esto debido a que por la naturaleza propia de la asesoría, no se puede realizar una revisión física del paciente, sin embargo el facultado presente si podrá realizarla.
  • Acorde a los lineamientos que marca COFEPRIS, si el Doctor valora que el paciente requiere medicamentos e insumos* que requiera receta impresa y firmada para surtido en farmacia, deberá recogerla físicamente en Costamed
  • Las asesorías médicas podrán ser grabadas en todo momento, para seguridad tanto del paciente como del médico. Esto se notificará desde el principio de la video llamada para obtener el consentimiento expreso informado.
  • Para acceder al servicio, el pago deberá realizarse por adelantado. Puede preguntar por los detalles de los métodos de pago a nuestro teléfono 800 900 1133
  • Si por alguna causa, no puede asistir a su cita o requiere una re programación, puede comunicarte al 800 900 1133 para pedir soporte y se le otorgue otra fecha-hora de cita.
  • Sólo podrá realizar una re programación de la cita original, en caso de que no pueda acudir a la segunda cita, el servicio se cancelará, sin posibilidad de generar un reembolso.
  • El precio de la asesoría médica está sujeta a cobro de comisiones adicionales por gestión de cobranza de las herramientas de terceros (p.ej.: Paypal)
  • Recuerda que los horarios de atención son de lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm, ya que serán dentro de los horarios de consultas externa programadas.
  • En caso de perder el internet el medico externo o tener algún evento de fuerza mayor ajeno a  COSTAMED GRUPO MEDICO, la consulta será suspendida y re programada.
  • En caso de requerir informe médico escrito, este será requisitado por medio de una solicitud escrita a dirección medica.
  • En caso de ser menor de edad deberá estar acompañado en todo momento por su padre o tutor de no ser así, se negará la atención.
  • El medico general o especialista de apoyo en el consultorio pude interrumpir la consulta en cualquier momento si su integridad es puesta en riesgo.
  • En caso de requerirlo el medico tendrá el apoyo de equipo medico de exploración así como la facultad de poder solicitar insumos para el apoyo de la consulta.
  • Cada consulta o cita de seguimiento genera honorarios.
  • Por razones de pudor, el medico puede pedir apoyo presencial de enfermería o de otro medico en caso de ser necesario.
  • Por razones de operatividad de los médicos externos la tolerancia será de 15 min, pasado este tiempo se deberá reprogramar la consulta.
  • El usuario está consciente que por la naturaleza de la asesoría medica de la interconsulta no podrá solicitar reembolso por la duración de esta, ya que para cada caso es subjetivo el tiempo.
  • No se surtirán recetas ajenas a  COSTAMED GRUPO MÉDICO o recetas mayores a 30 días, el paciente deberá tener una nueva valoración medica.
  • Por ningún motivo el medico presencial podrá aceptar algún tipo de pago.

La telemedicina es una rama de la medicina que utiliza diversas herramientas para realizar teleconferencias entre dos o más especialistas, favoreciendo la salud del paciente. Apoyada en las telecomunicaciones y la innovación tecnológica, brinda atención clínica a distancia, desde teleconsultas programadas (para pacientes externos y hospitalizados) hasta la integración multidisciplinaria de diagnósticos, interconsultas con subespecialistas, dirección de protocolos quirúrgicos o epidemiológicos, apoyo en cirugías y seguimiento en tiempo real en la mayoría de los casos.

 

Estas consultas son dirigidas por un médico especialista que se apoya presencialmente en otro médico especializado y previamente capacitado para realizar la exploración física específica requerida, el interrogatorio dirigido y la explicación de procesos. Se genera un expediente clínico conforme a la NOM004, que es compartido con el especialista para unificar criterios en el diagnóstico, tratamiento y valoración del paciente.

 

La telemedicina permite realizar consultas en tiempo real o diferido por médicos especialistas ubicados en lugares distintos, manteniendo la calidez y la excelencia en la atención. Entre los beneficios de este programa se encuentra la ampliación de la oferta de especialidades en todas nuestras unidades hospitalarias, superando las barreras geográficas nacionales e internacionales. Además, evita los costos de traslado, superando las barreras de tiempo y lugar, acercando a los especialistas al paciente y economizando en el tratamiento de su salud.

 

De esta manera, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades a los pacientes, llevando las subespecialidades más cotizadas hasta los lugares más remotos sin hacer que el paciente gaste más allá del precio de su consulta, beneficiando así al sistema de salud mexicano e impactando positivamente en el diagnóstico y tratamiento.

 

Cabe destacar que Grupo Médico Costamed es uno de los pioneros en la atención privada en telemedicina en el estado de Quintana Roo y el único certificado en la isla de Cozumel.