Telemedicina

En Grupo Médico Costamed no consideramos la geografía o la distancia como un impedimento para poder brindarles a nuestros pacientes servicios médicos de calidad, es por ello que en todos nuestros hospitales contamos con el programa de “Telemedicina” el cual rompe con la limitante geográfica, conectando a los pacientes con diversos especialistas a lo largo del mundo.

La Telemedicina apoyada en el uso de las telecomunicaciones y la innovación de las nuevas tecnologías realiza un enlace de teleconferencia entre dos o más especialistas para favorecer la salud del paciente, y así brindar atención clínica de salud a distancia.


El empleo de la telemedicina va desde realizar tele consultas programadas (pacientes externos y hospitalizados), integración multidisciplinaria de diagnósticos, interconsultar, el manejo y tratamiento de sub especialistas, dirigir protocolos quirúrgicos o epidemiológicos, apoyo en cirugías; la Telemedicina permite realizar todas estas interacciones tanto en tiempo real (en su mayoría) o diferido por parte de los médicos especialistas que se encuentran en un lugar distinto, cuidando de nunca perder la calidez y excelencia en su trato.


El funcionamiento de este programa se da en conjunto: Dirigida por un médico especialista quien se apoya presencialmente en otro médico previamente capacitado para realizar las exploraciones físicas específicas requeridas. A su vez, el médico presencial conduce el interrogatorio clínico, así como explica los procesos correspondientes, generando al término el expediente clínico del paciente. Es este expediente se comparte con el médico especialista a distancia para unificar criterios y realizar el diagnóstico, tratamiento y valoración que se empleará en la subsecuencia del paciente.


Es de reconocer que Grupo Médico Costamed es pionero de la atención privada en Telemedicina en el estado de Quintana Roo y el único certificado en la isla de Cozumel.

Powered by Froala Editor

Beneficios de la Telemedicina

Son muchos los beneficios que la Telemedicina ofrece, entre ellos:
  • Se superan las barreras geográficas nacionales e internacionales
  • Evita los costos de traslado, rompiendo las barreras de tiempo y lugar
  • Se economiza el tratamiento de su salud, al acercar al especialista con el paciente

Powered by Froala Editor